Política -

Audiencia Nacional

Excarcelan a otros 13 narcos por la reforma de la justicia universal

España no puede juzgar a narcotraficantes extranjeros cuando se les detiene en aguas internacionales, en buques de pabellón de otro país y si no se acredita que la droga tenía como destino España.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El pleno de la Audiencia Nacional ha dejado en libertad a 13 presuntos narcotraficantes marroquíes que iban a ser juzgados, al resultar beneficiados por la reforma de la justicia universal porque fueron detenidos en aguas internacionales a bordo de barcos de pabellón extranjero.

13 de los 16 magistrados de la Sala de lo Penal reunidos en pleno han estipulado que, de acuerdo a la reforma de la justicia universal, España no puede juzgar a narcotraficantes extranjeros cuando se les detiene en aguas internacionales, en buques de pabellón de otro país y si no se acredita que la droga tenía como destino España.

Además de poner en libertad inmediata a los 13 marroquíes cuyo juicio estaba a punto de comenzar, los jueces han pedido información complementaria sobre otros 8 narcotraficantes sirios ya excarcelados por el juez Javier Gómez Bermúdez por si la droga fuera para vender en España.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Noticias de Drogas hoy Justicia Universal Qué sucede en España