Política -

Política Penitenciaria

Sare difunde un vídeo de Artola denunciando la política de dispersión

Desde el hospital, la que fuera portavoz de Etxerat llama a participar en el acto convocado por Sare en el Bilbao Arena. Artola sufrió un grave accidente cuando volvía de visitar a un familiar preso.

Representates de Sare durante la presentación del acto de Miribilla. Foto: EFE
Representates de Sare durante la presentación del acto de Miribilla. Foto: EFE
Jone Artola pide que se acabe con la dispersión desde el hospital

0:12

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Sare, la red ciudadana que defiende los derechos de los presos de ETA ha difundido hoy un vídeo en el que Jone Artola hace un llamamiento, desde el hospital, a participar en el acto convocado para el próximo 20 de septiembre en el Bilbao Arena, en Miribilla, para exigir el final de la actual política penitenciaria.

Artola, ex portavoz de Etxerat y chupinera de la Semana Grande de Bilbao en 2013, sufrió un grave accidente de tráfico el pasado sábado, en Tutera, cuando volvía de visitar a un familiar preso en la cárcel de Albocasser, en Castellón. Se encuentra ingresada en el Hospital de Basurto.

En su mensaje, Artola denuncia la política de dispersión y llama a trabajar en defensa de los derechos humanos.  "El próximo día 20 vamos a llenar el Bilbao Arena. Ha llegado el momento para trabajar todos juntos en contra de la dispersión. Nuestros familiares y amigos tienen que estar cerca de casa, es su derecho. No podemos permitir políticas basadas en la venganza", ha dicho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Presos Vascos