Política -

‘El reencuentro’

Gisasola: 'Hay que superar la mentalidad del fin justifica los medios'

''No se puede cambiar el pasado; yo no puedo renegar de mi pasado, pero si pienso que puedo valorar el pasado desde el presente”, ha explicado la expresa en declaraciones a EiTB.

La expresa Carmen Gisasola. Foto: EiTB
La expresa Carmen Gisasola. Foto: EiTB
Gisasola: 'Es hora de poner encima de la mesa todos los sufrimientos'

0:44

Eriz Lotina | eitb.com

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

“Creo que hay que superar la mentalidad del fin justifica los medios”, ha dicho la expresa Carmen Gisasola en declaraciones a EiTB.

“No se puede cambiar el pasado; yo no puedo renegar de mi pasado, pero si pienso que puedo valorar el pasado desde el presente, porque el problema está en que valoración se hace sobre lo que ha ocurrido”, ha remarcado Gisasola.

“El documental deja ver como la autocrítica nuestra se cruza con el sufrimiento de Rosa Rodero y su familia, y creo que es un paso muy importante en pro de la convivencia”, ha explicado.

ETB2 ha emitido esta noche El reencuentro, un documental que ha reunido en torno a una mesa a los expresos Carmen Gisasola y Andoni Alza con Rosa Rodero, viuda de Joseba Goikoetxea, ertzaina asesinado por ETA en 1993.

El encuentro entre los dos miembros de la Vía Nanclares Carmen Gisasola y Andoni Alza con Rosa Rodero se ha producido un año después del homenaje a Joseba Goikoetxea en el 20 aniversario de su asesinato. Aquel 22 de noviembre de 2013, todos los medios de comunicación se hicieron eco de la charla y del posterior abrazo entre Gisasola, Alza y Rodero: una imagen inédita hasta la fecha, que abrió el paso a un nuevo tiempo de perdón y reconciliación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Presos en España ETA