Política -

Política penitenciaria

Jesús García sale de prisión tras la acumulársele la pena de Francia

El preso integrado en la denominada 'vía Nanclares' ha salido de la cárcel después de que la Audiencia Nacional descontara de su actual condena los cuatro años de prisión que cumplió en Francia.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ex miembro de ETA Jesús García Corporales ha salido de la cárcel este viernes al mediodía después de que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordara descontarle a su actual condena la pena de cuatro años de prisión que cumplió en Francia.

García Corporales, preso desvinculado a la organización armada e integrado en la denominada 'vía Nanclares' de reinserción, formó parte a principios de la década de los noventa del 'comando Madrid' de ETA, junto a históricos como María Soledad Iparraguirre, 'Anboto' y José Javier Arizkuren 'Kantauri'.

La Sección Tercera de la Audiencia Nacional, que fue la primera en aplicar la acumulación de penas reduciendo diez años a Carmen Guisasola, decidió adelantar el licenciamiento de García Corporales al 26 de diciembre después de que en junio pasado acordara la reducción de sus condenas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Presos vascos en el extranjero