Política -

por ''varias acciones''

La AN juzga este lunes a otros 11 acusados de pertenecer a Segi

Los imputados se enfrentan a penas de 10 años cada uno, acusados de pertenencia a organización terrorista, entre otras cosas. El juicio finalizará el 12 de mayo.

Manifestación de ayer en Iruñea, en apoyo a los encausados. Foto: EFE
Manifestación de ayer en Iruñea, en apoyo a los encausados. Foto: EFE
Manifestación de ayer en Iruñea, en apoyo a los encausados. Foto: EFE

Europa press

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia Nacional comenzará desde hoy, lunes, un nuevo juicio contra once acusados de pertenecer a Segi, que se enfrentan a sendas penas de diez años de cárcel por un delito de pertenencia a organización terrorista.

Los acusados son Iker Araguas Jusei, Gorka Sueskun González, Ibai Azkona Domínguez, Mikel Marin Irurozqui, Diego Javier Octavio Matinikorena, Iñaki Marin Marcero, Iker Aristu Etxeberria, Oihan Unai Ataun Rojo, Mikel Beunza Oroz, Irati Mujika Larreta y Mikel Flamarique Arbiol. En el juicio, que finalizará el próximo 12 de mayo, la Fiscalía no acusa de las acciones de 'kale borroka' en las que participaron al ser objeto de otros procedimientos.

El Ministerio Público mantiene en su escrito provisional de acusación que los imputados acometieron diversas actuaciones para "dinamizar" a la organización ilegalizada Segi.

Entre ellas, según la fuente, incendiaron cajeros automáticos desde diciembre de 2007, arrojaron 'cócteles molotov' al finalizar una manifestación el 1 de mayo de 2008, cortaron el tráfico tras una "jornada de lucha" de la organización ilegalizada o pegaron carteles de Segi en Pamplona/Iruñea.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Noticias de Pamplona