Política -

Ayuntamiento

PNV y PSE alcanzan un acuerdo para dar 'estabilidad' a Gasteiz

Los socialistas no formarán parte, por el momento, de un gobierno en coalición, aunque Urtaran mantiene su "oferta".

Firmado el pacto de gobernabilidad para Vitoria-Gasteiz

1:11

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, el 'jeltzale' Gorka Urtaran, ha firmado este martes con el portavoz municipal del PSE, Peio López de Munain, un acuerdo de gobernabilidad para los próximos cuatro años, con el objetivo de "dar estabilidad" a esta institución y que fija una "hoja de ruta" para llevar adelante un modelo de ciudad que haga que la capital de la CAV sea "más moderna, solidaria, sostenible y competitiva".

En rueda de prensa celebrada en el Consistorio, Urtaran ha afirmado que este martes es un día "muy importante" en el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ya que este acuerdo firmado con el PSE "supone un beneficio claro para el conjunto de la sociedad vitoriana".

El alcalde 'jeltzale' ha enmarcado este acuerdo en el pacto alcanzado en el año 2013 entre PNV y PSE para "hacer de Euskadi un país más competitivo, más solidarios, más moderno y sostenible". "Dos años después el PSE y PNV firmamos en Vitoria-Gasteiz un acuerdo de gobernabilidad para hacer de Vitoria una ciudad más moderna, solidaria, sostenible y más competitiva".

Según ha explicado, se trata de un acuerdo de legislatura que "ofrece la estabilidad política al ayuntamiento que se merecen los vitorianos" y recoge también la "hoja de ruta" que va a marcar la acción política del ayuntamiento en los próximos cuatro años.

Por el momento, los socialistas no van a entrar en el gobierno municipal aunque Urtaran ha insistido en que su "oferta" sigue en pie, porque apuesta por un gobierno en coalición. No obstante, ha explicado que va a "respetar" los tiempos, y creen que "lo importante ahora es dar respuesta a los problemas de Vitoria-Gasteiz".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de EAJ-PNV PSE-EE Gasteiz Hoy