Política -

Reunión en Lehendakaritza

Urkullu recibe a Pedro Sánchez con el posible pacto PNV-PSOE de fondo

El encuentro llega días después de que el lehendakari ofreciese al PSOE un "pacto de Estado" para reformar la Constitución.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, recibirá este mediodía por primera vez al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien se encuentra de visita en Euskadi.

El encuentro va a tener lugar en Lehendakaritza a las 12:30 horas, a pocos meses de las elecciones generales, que se esperan para finales de año, y después de que el jefe del Ejecutivo vasco ofreciese al PSOE firmar un "pacto de Estado" para reformar la Constitución.

Actualmente, PNV y PSE-EE mantienen un pacto en Euskadi para dar estabilidad a las instituciones vascas.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, aseguró el martes que Urkullu recibirá a Sánchez con "un planteamiento constructivo" y con la disposición de "encontrar de cara al futuro espacios de actuación coordinada y colaboración en beneficio de la ciudadanía y la convivencia".

En todo caso, sobre la mesa también estarán cuestiones como la situación económica, el autogobierno y la paz y la convivencia.

Sánchez, que a final de mes cumplirá su primer año como secretario general del PSOE, se reunió el pasado mes de enero con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, en Madrid para mantener un primer contacto con la formación jeltzale.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Urkullu País Vasco últimas noticias Presidente de España