Política -

Consulta

El 88,23% de la militancia de Podemos, contra el pacto PSOE-Ciudadanos

Sin embargo, un 91,79 % de los votantes ha votado ‘sí’ a la segunda pregunta que se hacía en la consulta sobre si se estaba de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. Foto: Efe
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.
El 88% de los simpatizantes dice no al pacto PSOE-Ciudadanos

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Podemoseko militanteen %88, PSOE-Ciudadanos itunaren aurka

El 88,23% de los inscritos de Podemos que han participado en la consulta sobre si apoyan el acuerdo del PSOE con Ciudadanos para la formación de gobierno español ha dicho ‘no’ a esta posibilidad.

Sin embargo, un 91,79% de los votantes ha votado 'sí' a la segunda pregunta que se hacía en la consulta sobre si se estaba de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defiende Podemos, En Comú y En Marea.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en un rueda de prensa convocada en Zaragoza, ha informado del resultado de esta consulta celebrada entre el pasado jueves, 14 de abril, y las 23:59 horas del sábado 16.

Echenique ha precisado que un 11,77 % de los votantes ha dicho sí a la pregunta "¿Quieres un gobierno basado en el pacto de Rivera y Sánchez?" y un 8,21 % ha dicho no a la cuestión "¿Estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defienden Podemos, En Comú y En Marea?".

En total, 149.444 personas han participado en la consulta, lo que supone el 37,97% del censo total (393.538 inscritos), pero el 72,96 % si se tiene en cuenta el censo activo, que son las 204.844 personas que han entrado en la plataforma web de participación de la formación morada en el último año.

Estos datos demuestran, según Echenique, que la gente "responde", más incluso que en el caso del PSOE, porque la participación de esta consulta supera en 50.000 votos la que hicieron los socialistas sobre el refrendo al pacto que firmaron con Ciudadanos.

Este mandato es "una obligación" para Podemos, que, por tanto, va a seguir defendiendo la "única vía coherente", tanto programática como numéricamente, para formar un gobierno que haga una política social "esencialmente diferente" a la del PP.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Partido Socialista Última hora del Gobierno de España España Podemos Ciudadanos Noticias