Política -

80 aniversario

El lehendakari Agirre estrena web

El sitio web tiene como objetivo mostrar a uno de los personajes vascos más importante e influyente del siglo XX "de forma ágil y lúdica".

La web lehendakariagirre.eus
La web lehendakariagirre.eus
La web lehendakariagirre.eus

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Agirre lehendakariak webgunea estreinatu du

Una nueva web conmemora el 80 aniversario del primer Gobierno Vasco y de su primer lehendakari, José Antonio Agirre; un sitio web que "además de reflejar la parte más histórica de la vida de Agirre, ofrecerá puntual información de todas las actividades sobre el proyecto Retrato de lo que somos - Gure izaeraren ispilu".

El nuevo portal lehendakariagirre.eus tiene como objetivo mostrar a uno de los personajes vascos más importante e influyente del siglo XX "de forma ágil y lúdica, sin perder la esencia de su pensamiento y con aportaciones actuales sobre su transcendente trabajo político y social", según relatan desde este portal.

La labor realizada por José Antonio Agirre como lehendakari del Gobierno Vasco, tanto en Euskadi como en el extranjero, sirve de punto de partida para recordar su viaje, su exilio y su legado.

La página web recién estrenada cuenta con un apartado en el que cuatro jóvenes directores vascos rememoran el Viaje de Agirre desde su particular punto de vista. Cuatro documentales de autor que interpretan el paso de Agirre por Gernika, París, Berlín y Nueva York.

El sitio web que se ha puesto en marcha está integrado en el ámbito de eitb.eus, la web de EiTB, y está complementada con la página temática que recoge todos los contenidos publicados sobre José Antonio Agirre en el Grupo de Comunicación público vasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Última hora hoy Jose Antonio Agirre