Política -

Álava

La Comisión de Garantías de Podemos verá la sanción de los junteros

La dirección de Podemos de Euskadi dejará en manos de la Comisión de Garantías el caso de los cuatro miembros que han rechazado los presupuesto, cuando la directriz era abstenerse.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bermeen Batzordeak ikusiko du Arabako batzarkideen zigorraren kasua

La dirección de Podemos de Euskadi dejará en manos de la Comisión de Garantías el caso de los cuatro miembros del grupo en las Juntas Generales de Álava que este viernes han rechazado el proyecto de presupuestos de la Diputación, cuando la directriz de la formación era abstenerse, como han hecho otras tres procuradoras.

Fuentes de la dirección de Podemos en el País Vasco han explicado que esta formación tiene un "código ético y unos estatutos muy claros" y que estos son en los que se va a basar la Comisión de Garantías para determinar qué tipo de falta han cometido estos cuatro junteros y las posibles sanciones que acarrean.

Si la Comisión, que por el momento no tiene fecha de convocatoria, entendiera que han cometido una falta grave ésta podría determinar incluso la expulsión del partido de los junteros díscolos.

El secretario de Política de Podemos-Euskadi, Eduardo Maura, ha dicho hoy que el caso de los junteros de Álava responde a un "conflicto que viene de un grupo humano que era conflictivo desde hace mucho tiempo por motivos extrapolíticos pero que luego tiene consecuencias políticas".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava Podemos Euskadi