Política -

ELECCIONES en CATALUÑA

ERC cierra la campaña en Estremera

Marta Rovira ha denunciado que Junqueras siga en prisión y ha pedido más democracia en este cierre de campaña. Por su parte, Puigdemont ha respondido a Junqueras que él también es "consecuente".

Marta Rovira en el acto organizado por Esquerra a las puertas de la prisión de Estremera. Foto: EFE.
Marta Rovira en el acto organizado por Esquerra a las puertas de la prisión de Estremera. Foto: EFE.
Marta Rovira en el acto organizado por Esquerra a las puertas de la prisión de Estremera. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ERCk Estremeran eman dio amaiera kanpainari

La candidata de ERC en las elecciones catalanas del 21D, Marta Rovira, ha denunciado este martes que el líder de su partido, Oriol Junqueras, permanezca encarcelado sin juicio, y ha pedido "más democracia" para resolver los conflictos mediante el diálogo.

ERC ha cerrado hoy su campaña electoral mediante un acto reivindicativo realizado a escasos metros de la prisión de Estremera (Madrid) en la cual está ingresado en prisión preventiva desde el pasado 2 de noviembre el líder de ERC y exvicepresidente del gobierno catalán, Oriol Junqueras, investigado por rebelión y sedición.

Junqueras pidió ejercer su derecho a voto por correo hace unos días y, finalmente, este lunes ERC tuvo la confirmación de que ya lo había podido hacer efectivo.

Mientras, el candidato de JuntsxCat a las elecciones del 21 de diciembre, Carles Puigdemont, ha contestado este martes a Junqueras, que si está en Bruselas es porque es "consecuente" al mismo tiempo que ha negado que se esté escondiendo.

Puigdemont ha argumentado que decidieron marcharse porque "respetan el deseo y la voluntad" que los catalanes expresaron en las urnas en 2015, un mandato que ellos "consideran válido". Asimismo, ha enmarcado la decisión de irse en la necesidad de "defenderse" y de "mantener la coherencia" así como para "plantar cara a la injusta" disolución del Parlament.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Cataluña? Actualidad política Noticias de Barcelona Presos Vascos Partidos Políticos Vascos Hoy noticias Elecciones Cataluña hoy Noticias de Esquerra Republicana de Catalunya