Política -

Presos

Kalera Kalera organiza marchas a las cárceles en apoyo a los presos

La iniciativa Kalera Kalera recuerda que en las fechas navideñas 305 presos y un centenar de huidos permanecerán alejados de sus familias.

Comparecencia de los portavoces de Kalera Kalera. Foto: EiTB
Comparecencia de los portavoces de Kalera Kalera. Foto: EiTB
Comparecencia de los portavoces de Kalera Kalera. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal Herriko espetxeetara martxak antolatu ditu Kalera Kalerak

La dinámica Kalera Kalera organizará diferentes marchas a las cárceles de Euskal Herria para exigir una solución a la problemática de los presos, los próximos 23, 30 y 31 de diciembre.

En un comunicado, Kalera Kalera! explica que en las fechas navideñas "305 presos permanecerán alejados de sus familias", al igual que un centenar de huidos.

Este colectivo critica la aplicación de "la dispersión y el alejamiento de una manera sistemática", así como la "vulneración de derechos" de los reclusos y de sus familiares, al tiempo que reivindica su traslado a prisiones próximas a sus lugares de origen.

El 23 de diciembre una marcha partirá a la cárcel de Zaballa a las 11:00 horas; el día 30 una manifestación recorrerá las calles de Pamplona a partir de las 18:30 horas; y el día 31 han convocado concentraciones frente a las prisiones de Basauri y Martutene (12:00 horas).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias de Presos Noticias Paz en Euskadi