Política -

Reunión en Madrid

Rajoy y Rivera analizan en Moncloa la situación en Cataluña

Ambos defienden la aplicación del artículo 155 hasta que se constituya el nuevo Gobierno catalán, que debe respetar la Constitución y la ley para "recuperar la convivencia".

Mariano Rajoy y Albert Rivera. Imagen de archivo: EFE
Mariano Rajoy y Albert Rivera. Imagen de archivo: EFE
Mariano Rajoy y Albert Rivera. Imagen de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rajoyk eta Riverak Kataluniako egoera aztertu dute Moncloa jauregian

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se han reunido este jueves en el Palacio de la Moncloa para analizar la situación que se abre en Cataluña tras las elecciones del 21 de diciembre.

Este encuentro, que se ha prolongado durante una hora y media, se produce una semana después de las elecciones catalanas, que ganó Ciudadanos con 36 escaños si bien el bloque independentista suma mayoría absoluta.

En esta tesitura, la candidata del partido naranja, Inés Arrimadas, ha renunciado a intentar formar gobierno, una decisión que critican con dureza desde el PP, partido que ha sufrido un severo revés electoral al pasar de 11 a cuatro diputados.

Total sintonía

Rajoy y Rivera han coincidido en la necesidad de que el futuro gobierno catalán respete la Constitución y cumpla las "leyes democráticas" con el objetivo de "recuperar la convivencia" y "la normalidad democrática".

También han valorado la aplicación del artículo 155 de la Constitución tras el acuerdo del Senado hasta que se constituya el nuevo Gobierno en Cataluña como "garantía de acceso a los servicios públicos de todos los catalanes", según ha informado Ciudadanos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Política Internacional PP Noticias de Rajoy Referéndum Cataluña Nuevo Gobierno España Noticias sobre Ciudadanos Noticias Euskadi Elecciones Cataluña Vídeos de Albert Rivera