Política -

TRIBUNAL SUPREMO

La teniente fiscal del Supremo rechaza investigar a Puigdemont por terrorismo en la causa 'Tsunami Democràtic'

Además, María Ángeles Sánchez Conde ha pedido al tribunal que devuelva la causa de Tsunami Democràtic a la Audiencia Nacional al no encontrar suficientes indicios de criminalidad contra el expresident de la Generalitat y el diputado Rubén Wagensberg.

Carles Puigdemont durante una rueda de prensa en Bruselas. Foto de archivo: EFE
Carles Puigdemont durante una rueda de prensa en Bruselas
Carles Puigdemont durante una rueda de prensa en Bruselas. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Tsunami Democràtic' auzian Puigdemont terrorismoagatik ikertzearen kontra agertu da Goreneko teniente fiskala

La teniente fiscal del Tribunal Supremo, María Ángeles Sánchez Conde, ha pedido al tribunal que devuelva a la Audiencia Nacional la causa de 'Tsunami Democràtic' al no encontrar en este momento suficientes indicios de criminalidad contra el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont y el diputado Rubén Wagensberg.

Sánchez Conde, número dos de la Fiscalía, ha fijado de ese modo la posición del ministerio público respecto a la implicación de Puigdemont en este caso y lo ha hecho en contra del criterio mayoritario de la Junta de Fiscales del Supremo, que considera al expresidente catalán líder de Tsunami, "un grupo organizado de carácter terrorista".

Ayer, los fiscales del Tribunal Supremo (TS) señalaron en su informe a Carles Puigdemont como el líder "absoluto" de Tsunami Democràtic.

La teniente fiscal ha enviado su escrito a la Sala Segunda del Supremo, que debe decidir si investiga a Puigdemont por terrorismo, como ha pedido el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, o si le devuelve el procedimiento al juez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Cataluña Política Tribunal Supremo Titulares del día Noticias Carles Puigdemont