Política -

Corrupción

La pareja de Ayuso se querellará contra la ministra de Hacienda "por revelación de secretos"

Estudia también denunciar a la Fiscalía y a la Agencia Tributaria. Según la Fiscalía, el propio denunciado reconoció los presuntos delitos fiscales cuando propuso un pacto de conformidad el pasado 2 de febrero.

María Jesús Montero. Foto: EFE
María Jesús Montero
María Jesús Montero. Foto: EFE

AGENCIAS |EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ogasun ministroari kereila bat jarriko dio Ayusoren bikotekideak "sekretuak ezagutarazteagatik"

Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se querellará contra la vicepresidenta primera del Gobierno español y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y estudia denunciar a la Fiscalía y a la Agencia Tributaria por "revelación de secretos".

Según ha adelantado la Cadena Cope y han confirmado a la agencia de noticias EFE fuentes del entorno de González Amador, este emprenderá acciones legales contra la ministra de Hacienda después de que aludiera a la venta de mascarillas que habría cobrado antes de que esta información fuese publicada por elDiario.es.

Además, su equipo jurídico está estudiando presentar otra querella contra la Fiscalía por la nota difundida este jueves de su actuación con respecto a la denuncia interpuesta contra la pareja de Díaz Ayuso y otras cuatro personas por los presuntos delitos de defraudación tributaria y falsedad documental, que trascendió este martes y según la cual habría defraudado 350 951 euros a Hacienda entre 2020 y 2021 a través de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla.

Según la Fiscalía, el propio denunciado reconoció los presuntos delitos fiscales a través de su abogado cuando propuso un pacto de conformidad el pasado 2 de febrero, y aceptaba una sanción penal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Noticias del Partido Popular ¿Cuántos delitos ha habido? ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Situación en España Noticias de Fraudes Presuntos Casos de Corrupción Noticias diarias Noticias Euskadi ¿Qué ha pasado en Madrid?