Sociedad -

Inmigración

475 agentes reforzarán Ceuta y Melilla ante la oleada de inmigrantes

Además se ha habilitado un centro provisional en Algeciras y se están agilizando los procedimientos de devolución de estos inmigrantes recién llegados.

Interior refuerza con casi 500 agentes las ciudades de Ceuta y Melilla. Foto: EFE
Interior refuerza con casi 500 agentes las ciudades de Ceuta y Melilla
Interior refuerza con casi 500 agentes las ciudades de Ceuta y Melilla. Foto: EFE

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La reunión celebrada este miércoles en el Ministerio del Interior se ha saldado con la decisión de reforzar con un total de 475 efectivos más de Policía y Guardia Civil la presencia policial en las ciudades de Ceuta y Melilla ante el incremento de la presión migratoria de los últimos días, según ha informado a través de un comunicado el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, quien ha presidido el encuentro.

Además, por parte del Cuerpo Nacional de Policía se ha habilitado un centro provisional en Algeciras y se están agilizando los procedimientos de devolución de estos inmigrantes recién llegados, habiéndose materializado ya 250 de estos expedientes por la Subdelegación de Gobierno de Cádiz.

Sobre la actuación de Marruecos, afirma Interior que las fuerzas marroquíes "continúan colaborando en el rescate de inmigrantes en las aguas del Estrecho de Gibraltar así como en el control de movimientos irregulares en las inmediaciones de las fronteras en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla".

Gobierno de Marruecos: 'Hubo disfunciones'

Por su parte, el ministro marroquí del Interior, Mohamed Hasad, ha reconocido que la llegada masiva de inmigrantes irregulares a las costas españolas desde Marruecos registradas el lunes y el martes se debió a "disfunciones que han podido suceder". Esas disfunciones (que no precisó) "serán corregidas muy rápido", ha dicho el ministro, quien ha asegurado estar en contacto "regular" con su homólogo español, Jorge Fernández Díaz.

Estas declaraciones se producen después de que el lunes fueran interceptados en aguas del Estrecho unos trescientos inmigrantes y el martes continuara una llegada masiva que sumó más de novecientos. Además, el martes lograron saltar la valla de Melilla unos ochenta inmigrantes, en tres asaltos protagonizados por unos 750 subsaharianos, tras lo que este miércoles otros seiscientos lo han intentado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de migración