Sociedad -

CIS

Sube ligeramente la preocupación por el paro y la corrupción

Al igual que en la anterior encuesta, aumenta también levemente el optimismo de los ciudadanos ante la situación económica, aunque un 74,1% la sigue calificando de "mala o muy mala".

Foto: EiTB
Foto: EiTB
La corrupción y el paro, principales preocupaciones de los ciudadanos

00:23

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La preocupación de los ciudadanos por el paro y la corrupción volvió a incrementarse ligeramente durante el mes de marzo, según el último barómetro del CIS, en el que el desempleo es el principal problema para un 80,3% -78,6 en febrero- seguido de la corrupción, con un 50,8 (48,5 hace un mes).

La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elaborada entre el 2 y 10 de marzo, sitúa como tercera preocupación de los españoles los problemas de índole económica, con un 24,9%, y ya en cuarto lugar, los políticos y los partidos, con un 20%.

En el ránking de preocupaciones, el quinto puesto lo ocupa la sanidad, que baja tres décimas respecto a febrero y es mencionada por un 11,8%, seguida de los problemas de índole social, con un 10,4, una décima menos también que hace un mes.

La educación, con un 9,2% (9,5 el mes pasado), los "recortes", con un 3,9 y los problemas relacionados con la calidad del empleo, con un 3,4 frente al 3,9 de febrero, son las siguientes preocupaciones más importantes para los ciudadanos.

Por último, y como novedad, aparecen en el puesto noveno los problemas relacionados con la juventud, con un 2,7%, y empatados en el décimo lugar de la lista se sitúan, los desahucios, el Gobierno y partidos políticos concretos y la crisis de valores, que son mencionados todos ellos por un 2,4% de los encuestados.

Al igual que en la anterior encuesta, aumenta también levemente el optimismo de los ciudadanos ante la situación económica, aunque un 74,1% la sigue calificando de "mala o muy mala", frente al 75,6 del mes anterior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Desempleo Euskadi Presuntos Casos de Corrupción