Sociedad -

Crisis migratoria

Los nueve ayuntamientos gobernados por el PSE acogerán a refugiados

Ermua, Portugalete, Eibar, Irún, Pasaia, Zumarraga, Lasarte-Oria, Moreda de Álava e Iruña de Oca son los nueve ayuntamientos gobernados por el PSE.

Idoia Mendia. Foto: EiTB.
Idoia Mendia. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los nueve ayuntamientos con Alcaldía del PSE-EE se incorporarán a la red de municipios de acogida a las familias de refugiados que "huyen del horror" de la guerra y pondrán a su disposición recursos municipales y ayudas de emergencia para "paliar su situación de desamparo".

En un comunicado, el PSE ha anunciado que los alcaldes socialistas vascos "arbitrarán las medidas necesarias" para acoger en sus respectivos municipios a refugiados de la guerra de Siria y "otros países en conflicto" ante "el drama humanitario que viven miles de familias que tratan de llegar a Europa huyendo del horror del conflicto bélico".

Por ello, Ermua, Portugalete, Eibar, Irún, Pasaia, Zumarraga, Lasarte-Oria, Moreda de Álava e Iruña de Oca se incorporarán a la red de municipios de acogida y pondrán a disposición de las personas que lo requieran "los recursos municipales que contribuyan a paliar su situación de desamparo, así como ayudas previstas para situaciones de emergencia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Migrantes en Europa Noticias de Ermua Eibar PSE-EE Bizkaia Noticias Irún hoy Pasaia Gipuzkoa Lasarte Oria Hoy Noticias de Zumarraga