Sociedad -

Iparralde

El médico Bonnemaison, en el banquillo de los acusados por segunda vez

Está procesado por ayudar a morir a siete enfermos terminales. Un jurado de Pau lo absolvió en junio, pero un recurso de la Fiscalía obliga a repetir el juicio.

Bonnemaison, a su llegada al juzgado de Pau. EiTB
Bonnemaison, a su llegada al juzgado de Pau. EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El exmédico del Hospital de Baiona, Nicolas Bonnemaison, procesado por ayudar a morir a siete enfermos terminales se ha sentado nuevamente en el banquillo de los acusados. El Tribunal de lo Criminal de Pau lo absolvió en junio, pero vuelve a ser juzgado, tras el recurso presentado por la Fiscalía.

Bonnemaison será juzgado durante 10 días por el Tribunal de lo Criminal de Angers, en el Departamento de Maine-et-Loire. Está prevista la declaración de más de 60 testigos.

La mayor parte de los familiares de los siete enfermos que el médico labortano ayudó a morir apoyaron al doctor, pero unas pocas se presentaron como acusación civil. En declaraciones a Euskadi Irratia, una de ellas, la familia Iramuno ha explicado que esperaban "algún tipo de condena" para el acusado en el juicio anterior y han confiado en que se logre esta vez. Según han afirmado, Bonnemaison no se puso en contacto con ellos durante todo el proceso y tuvieron conocimiento de su actuación "por los medios de comunicación".

En cambio, Patricia Dhoogue, viuda de Fernand Dhooge enfermo al que Bonnemaison ayudó a morir, subraya el sinsentido de este nuevo juicio: "Es incomprensible. Se trata una persecución en contra de Bonnemaison. No espero sentencia que la absolutoria", ha afirmado en Euskadi Irratia.

El médico tiene prohibido practicar la medicina y trabaja en labores administrativas en el Hospital de Baiona, labor que abandonó en septiembre para preparar el juicio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Baiona hoy Noticias de Personal Médico