Sociedad -

Show en Bilbao

EH Bildu reconoce que se 'precipitó' al cargar contra Wismichu

El Teatro Campos Elíseos no ha anunciado aún si cancela definitivamente o mantiene el show del youtuber este sábado.

El youtuber Wismichu
El youtuber Wismichu
El youtuber Wismichu

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk onartu du 'arinegi' egin zuela Wismichu youtubarraren kontra

EH Bildu ha reconocido que se "precipitó" al reclamar al Ayuntamiento de Bilbao la suspensión del show del youtuber Wismichu en el Teatro Campos Elíseos, prevista en principio para este sábado, pero que en este momento está en el aire.

Wismichu ha estado en el ojo del huracán desde que una madre que asistió a su espectáculo en Tenerife denunciara que en él se hace “apología de la pederastia” y que contiene un alto grado sexual pese a que muchos de los asistentes son menores.

Cuando estalló esta polémica, el popular youtuber publicó un vídeo para desmentir estas acusaciones y aclarar que su espectáculo es humorístico y que tras dar "casi 200 shows a lo largo del último año", "en ninguno" ha tenido "ni una queja" aunque "han venido multitud de padres".

En ese sentido, EH Bildu ha explicado en una nota que "la gravedad de las acusaciones y la proximidad del acto nos llevaron a pedir con urgencia al equipo de gobierno la retirada" del show.

"Lo cierto es que esa urgencia nos precipitó a la hora de asumir como probadas algunas de las acusaciones vertidas contra el espectáculo, obviando que el autor del mismo las ha tachado de falsas", ha añadido.

Sin embargo, la coalición abertzale ha advertido de que "el mismo autor admite que en los comentarios de sus vídeos es machista, racista y xenófobo", por lo que ha instado al gobierno municipal "a cerciorarse que el espectáculo programado no incluye, bajo ningún pretexto, contenidos de esta índole".

El show, en el aire

Tras reclamar ayer EH Bildu la cancelación del show, el Teatro Campos Elíseos decidió suspender la venta de entradas y la promoción del espectáculo en su página web.

Desde el teatro se apuntó que hoy viernes decidiría si cancela o mantiene el show, decisión que todavía no ha trascendido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias Youtube hoy Bilbao Última Hora Bizkaia Últimas noticias País Vasco Noticias de Redes Sociales EH Bildu Bizkaia Última Hora de Hoy