Sociedad -

Selectividad

El examen de Matemáticas solo lo aprueban el 47% de los alumnos

Por otro lado, el 97,90% de los alumnos han superado la selectividad en Euskadi, según los primeros datos.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

E. Lotina | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ikasleen % 47k gainditu dute Selektibitateko Matematika azterketa

El examen de la asignatura ?Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales? ha sido aprobado por 1.325 alumnos y alumnas de 2.798 que se habían presentado, lo cual supone un 47,32%, según informa la UPV en una nota.

Sin embargo, es previsible que este porcentaje pueda aumentar, habida cuenta de que aún no se han resuelto los recursos que se puedan interponer, característicos de estas pruebas.

Por otra parte, y con relación a los escritos de queja interpuestos por algunos centros de secundaria, la UPV confirma que ha recibido 50 escritos de esta naturaleza, presentados por otros tantos centros de los 240 que han enviado alumnado a la realización de la prueba.

La Universidad del País Vasco reitera, como ha hecho en otras ocasiones, que los contenidos del examen ?se atenían estrictamente al temario de la asignatura correspondiente que se imparte en Bachillerato?.

?La contextualización de algunos de los problemas matemáticos en el ámbito económico y social ha podido influir en las calificaciones, dando como resultado una media más baja que en los años anteriores?, ha reconocido.

Según los primeros datos, de los 9.663 estudiantes de Euskadi que se han presentado a las Pruebas de Acceso en la Universidad en la UPV/EHU, 9.460 han aprobado la fase general, lo que supone que la ha superado el 97,90%.

Un total de 12.796 estudiantes que han terminado este año el Bachillerato en Hego Euskal Herria realizaron la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), la conocida como selectividad, en los campus de la  UPV/EHU y de la UPNA.

Polémica

Miles de estudiantes vascos pidieron que se anule el examen de Matemáticas correspondiente a la especialidad de Ciencias Sociales por su dificultad. El enfado es general entre los estudiantes y profesores.

Según denunciaron los profesores, los tipos de preguntas que se hicieron en la prueba no estaban en los modelos que se les hacen llegar cada año a los centros. Los alumnos señalaron que los ejercicios del examen nada tenían que ver con lo que han estudiado durante el Bachiller.

También presentaron una reclamación oficial en el tribunal de la UPV.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias UPV