Sociedad -

Agresión sexual en Leioa

El presunto agresor de Leioa está a la espera de una prueba de ADN

Está en libertad con cargos y, una vez obtenidos los resultados de la prueba de ADN, el juez decidirá las medidas definitivas. El hombre de 18 años está siendo atendido por la Diputación de Bizkaia.

Concentración de repulsa por la agresión sexual en Leioa. Foto de archivo: EiTB
Concentración de repulsa por la agresión sexual en Leioa. Foto de archivo: EiTB
Concentración de repulsa por la agresión sexual en Leioa. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Leioako ustezko erasotzailea DNA proba baten zain dago

El presunto autor de la agresión sexual a una menor, de 14 años, la madrugada del martes en Leioa continua en libertad con cargos, y está a la espera de una prueba de ADN, según ha podido saber EiTB. Una vez obtenidos los resultados de la prueba de ADN, el juez tomará las medidas definitivas contra el presunto agresor de 18 años.

Los servicios sociales de la Diputación de Bizkaia están atendiendo al presunto agresor para "protegerle" por si se produce "cualquier tipo de ataque hacia él", según ha afirmado la diputada foral de Empleo, Inclusión e Igualdad de Bizkaia, Teresa Laespada.

La diputada ha recalcado que el presunto agresor no está "bajo la tutela" de la Diputación, pues es "mayor de edad y responsable de sus actos y actuaciones". No obstante, la Diputación cree que "tiene que seguir atendiéndole a través de la ley de servicios sociales" para que esté "más vigilado y más controlado, y para protegerle por si se produce cualquier tipo de ataque hacia él".

Por otra parte, la Diputación Bizkaia ha adelantado que la menor empezará a recibir asistencia en un recurso foral de atención psicológica el lunes próximo. Además, ha pedido la necesidad de no "victimizar" a la menor agredida. "Hay que dejarle su proceso, hay que protegerla por encima de todo y proteger su derecho a la intimidad", ha señalado.

----

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sociedad Noticias de Leioa Noticias Euskadi