Publicidad

Dos muertos en Galdakao tras chocar un autobús y un camión: 1 de febrero 2018

Sociedad

ACCIDENTE LABORAL

Dos fallecidos al colisionar un camión y un autobús en Galdakao

EITB.EUS

01/02/2018

Han muerto el conductor del autobús, vecino de 31 años de Bilbao, y el camionero de 41 años. El accidente ha ocurrido sobre las 06:00 horas en la carretera N-240.

1:25
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Dos conductores, de 41 y 31 años, han fallecido esta mañana en Galdakao tras la colisión frontal entre un camión articulado y un autobús de línea Bizkaibus en la carretera N-240, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El conductor del autobús, de 31 años, era vecino de Bilbao y el camionero residía en el Valle de Mena, Burgos, pero también era vizcaíno de nacimiento.

El accidente ha ocurrido a las 06:05 horas en el kilómetro 55 de la carretera N-240 a la altura de Galdakao.

Los dos conductores han quedado atrapados por lo que han sido rescatados por los bomberos, aunque han fallecido en el lugar.

El autobús siniestrado es una de las unidades del servicio foral de transporte de viajeros por carretera Bizkaibus, que operaba en la línea A3632 Bilbao-Etxebarri-Basauri-San Miguel (Begoña). En el momento del siniestro, el autocar iniciaba su servicio y se dirigía a incorporarse a la cabecera de esta línea situada en la calle Bailén de Bilbao. Por lo tanto, no había viajeros en el autocar.

 

BIZKAIBUS AUTOBUSA ISTRIPUA GALDAKAO argazkia IKER SALGADO

El autobús accidentado en Galdakao. Foto: Iker Salgado

 

KAMIOIAREN EGOERA ISTRIPUA GALDAKAO argazkia IKER SALGADO

Así ha quedado el camión accidentado. Foto: Iker Salgado


La vía ha permanecido cortada al tráfico en ambos sentidos, mientras han sido retirados los dos vehículos implicados. Las patrullas de tráfico han regulado y desvíado la circulación por Amorebieta. La carretera N-240 ha quedado reabierta al trafico a la una menos cuarto de la tarde.

 

 

También se ha visto afectada la circulación de la autopista AP-8. En este caso, los agentes han regulado el acceso hacia la zona y han dado prioridad a los vehículos que se dirigían al hospital de Galdakao.

 

 

Cuatro trabajadores muertos en Bizkaia en 24 horas

Horas después del accidente de Galdakao, a las 15:30, otros dos trabajadores de 32 y 33 años han muerto en el interior de una furgoneta en Loiu (Bizkaia).

La primera hipótesis que se maneja es que los dos hombres, de nacionalidad rumana, estaban en el descanso de su jornada laboral y se han quedado dormidos dentro de un vehículo de empresa, al que estaba conectado un equipo electrógeno.

Por un problema de mala combustión, habrían sufrido una intoxicación por los gases emitidos por el generador.

El accidente ha ocurrido en el barrio de Elotxelerri de Loiu, en la carretera BI-737, que une Loiu y con Sondika, donde hay un polígono industrial.

Un particular ha hallado los dos cuerpos inconscientes y ha avisado a los servicios de urgencia. Sin embargo, los sanitarios no han podido hacer nada por las vidas de las dos personas.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto