Sociedad -

SEMANA GRANDE

San Sebastián reforzará la seguridad "para garantizar itinerarios seguros de retorno a casa" en fiestas

La Comisión de Coordinación de Seguridad ha mantenido hoy una reunión para ultimar los detalles del plan de seguridad. El objetivo será "la prevención de los robos y conductas derivadas del consumo de alcohol y drogas, y las agresiones y abusos de carácter sexista".

Dos agentes de la Ertzaintza, en San Sebastián. Imagen de archivo.
Dos agentes de la Ertzaintza, en San Sebastián. Imagen de archivo.
Dos agentes de la Ertzaintza, en San Sebastián. Imagen de archivo.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Empieza la cuenta atrás para la Semana Grande donostiarra. Con la programación festiva ya cerrada, el Ayuntamiento de San Sebastián ha presentado hoy el dispositivo de seguridad para las fiestas. Como viene siendo habitual, Policía Municipal y Ertzaintza trabajarán de forma coordinada y este año pondrán "especial énfasis en el dispositivo para garantizar itinerarios seguros para el retorno a casa tras difrutar de las actividades festivas".

Así lo han dado a conocer los responsables de la Comisión de Coordinación de Seguridad tras la reunión que han mantenido esta mañana. Entre otros, en la cita han participado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil,  Martín Ibabe, el Jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, y representantes de la Guardia Municipal.

Ibabe ha pedido a las y los donostiarras, así como a todas aquellas personas que acudan a la ciudad durante las fiestas, "que disfruten desde el respeto, tanto al resto de personas que estén disfrutando de las mismas, como de las y los vecinos que quieran descansar". "Asimismo, pedimos a la ciudadanía colaboración para que las fiestas se puedan desarrollar sin grandes sobresaltos, y que acudan a las diferentes patrullas que habrá en la calle en caso de precisar cualquier tipo de ayuda o presenciar cualquier acto delictivo", ha añadido.

Tanto la Guardia Municipal como la Ertzaintza patrullarán de forma conjunta por los lugares más concurridos como la Parte Vieja, Gros y el centro, y también reforzarán la presencia policial en las zonas donde se desarrollarán los conciertos o el espectáculo de los fuegos artificiales. El objetivo será "la prevención de los robos y conductas derivadas del consumo de alcohol y drogas, y las agresiones y abusos de carácter sexista".

Por su parte, Bujanda ha destacado que "agentes de la Guardia Municipal y de la Ertzaintza se desplegarán por toda la ciudad y vigilarán las 24 horas del día, tanto de paisano como de uniforme, en labores preventivas y de actuación inmediata dentro y fuera del entorno festivo". El Jefe de la Ertzaintza llama a la colaboración ciudadana "para denunciar los delitos y actitudes ilícitas" que se puedan registrar durante las fiestas.

La Semana Grande donostiarra arrancará el próximo sábado, 12 de agosto, con el tradicional Cañonazo. En total se han organizado 312 actividades que se desarrollarán en 31 espacios festivos. Además del programa organizado por el Ayuntamiento, Donostiako Piratak cuenta también con otro programa, en el que se han organizado infinidad de actividades dirigidas a todos los públicos. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Semana Grande de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Sociedad Titulares del día Noticias