Sociedad -

Violencia machista

La Ertzaintza sospecha que puede haber más víctimas del osteópata de Tolosa

El detenido fue puesto en libertad con cargos y bajo fianza el pasado día 23. El Ayuntamiento de Tolosa y el Movimiento Feminista han convocado una concentración a las 19:00 horas en la Plaza Zaharra.

Comisaría de la Ertzaintza en Tolosa.
Comisaría de la Ertzaintza en Tolosa.
Comisaría de la Ertzaintza en Tolosa.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tolosako osteopatarekin lotuta sexu-eraso kasu gehiago egon daitezkeela uste du Ertzaintzak

El hombre detenido esta pasada semana en Tolosa por agredir sexualmente a dos mujeres, una de ellas menor de edad, durante las sesiones de masaje que les daba en su consulta, se encuentra en libertad con cargos desde el pasado 23 de enero, tras prestar declaración ante el Juzgado de Tolosa. La jueza, tras la vista, le impuso una fianza,  que el detenido abonó, y fue puesto en libertad.

La Ertzaintza sospecha que puede haber más víctimas, por lo que aconseja a las víctimas que presenten la correspondiente denuncia en la Ertzain-etxea de Oria. Por el momento, no se han registrado más denuncias, según ha confirmado el Departamento de Seguridad.

Tras la interposición este mes de enero de dos denuncias por parte de dos mujeres (una de ellas menor de edad) por tocamientos y comportamientos contra la libertad sexual, el presunto agresor fue detenido la pasada semana y tras prestar declaración ante el juez  fue puesto en libertad con cargos.

En los dos casos denunciados, según las denuncias presentadas, el presunto autor de los hechos comenzaba su sesión de masaje en zonas como la espalda, el cuello, o los lumbares, pero, una vez transcurrido cierto tiempo, sin ningún consentimiento, ni autorización previa de las víctimas, la manipulación del hombre llegó hasta zonas íntimas. 

En el momento en que ocurrieron los hechos, el presunto agresor y su víctima se encontraban solos en la consulta, llegando estas a sentir miedo por el comportamiento del hombre durante la sesión de masaje. Una vez practicada la detención, la Ertzaintza procedió al registro de la consulta del acusado en busca de evidencias relacionadas con los hechos que se investigan.

Se trata de un profesional muy conocido en la zona, ya que, entre otros, presta servicios de osteopatía a muchos clubs deportivos de la zona.

Condena

El Ayuntamiento de Tolosa, con el apoyo de los tres partidos que integran la corporación municipal, ha condenado de forma contundente las dos agresiones sexuales.

Asimismo, el Ayuntamiento ha anunciado a través de una nota de prensa que pondrá todos los recursos a disposición de las mujeres agredidas, ofreciendo, "si así lo desearan, asistencia psicológica y jurídica gratuita".

El alcalde, Andu Martínez de Rituerto, se ha solidarizado con las víctimas y ha reconocido que tendrán tolerancia cero ante este tipo de agresiones. "Son actitudes absolutamente rechazables, que no tienen cabida en nuestra sociedad. También quiero mostrar mi apoyo a las víctimas y pedir que se respete su intimidad", ha añadido.

El Ayuntamiento de Tolosa, junto con el Movimiento Feminista, ha convocado una concentración de repulsa para esta tarde a las 19:00 horas en la PlazaZaharra, donde leerán un manifiesto conjunto.

Además, la organización Itaia ha convocado una concentración para denunciar los hechos a las 19:30 horas de hoy en la Plaza Triángulo de Tolosa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Violencia machista Noticias última hora Gipuzkoa Última hora Tolosa Denuncias Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares del día Noticias Machismo Agresiones sexuales