Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Alves niega que fuera una violación y dice que fue consentido: "No soy ese tipo de hombre, no soy violento"

El juicio contra el exjugador del Barcelona empezó el lunes, y, después de conocer todas las pruebas expuestas, la Fiscalía se ratifica en la petición de condenarlo a nueve años de prisión; la acusación particular eleva la condena a 12 años, mientras que la defensa reclama su absolución.

Dani Alves, durante el jucio. Foto: EFE
Dani Alves, durante el jucio. Foto: EFE
Dani Alves, durante el jucio. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alvesek ukatu egin du bortxatu izana, eta baimendutako erlazioa izan zela dio

El futbolista Dani Alves ha negado ante el tribunal que lo juzga que agrediera sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, y ha defendido que tuvieron sexo consentido.

Ha declarado este miércoles en la Audiencia de Barcelona en el juicio en el que está acusado de agredir sexualmente a una mujer, donde también ha justificado su cambio de versiones respecto a lo ocurrido durante la fase de instrucción, asegurando que en su segunda declaración dijo lo mismo que este miércoles, y que en la primera dijo que había tenido sexo oral con la denunciante porque esperaba que su mujer lo "podría perdonar".

Después de conocer todas las pruebas expuestas en el juicio que empezó el lunes, la fiscal se ha ratificado en su petición de condenar al jugador a 9 años de prisión, igual que la acusación particular que ejerce la denunciante, y que en su caso reclama 12 años, en ambos casos con una indemnización de 150.000 euros.

La defensa ha reclamado que Alves sea absuelto o bien, como petición alternativa, un año de prisión, el mismo tiempo que lleva en prisión preventiva, y una indemnización de 50 000 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Barcelona Juicios Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares del día Noticias Gente Famosa Machismo Casos de Agresiones  Sexuales