Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Alves dormirá otra noche en prisión al no haber depositado el millón de euros de fianza

La defensa del futbolista no ha podido hacer efectiva la fianza este jueves, que tenía como hora límite las 14:00 horas. Por su parte, la abogada de la víctima, Ester García, ha asegurado que recurrirá la decisión del tribunal: "Se está haciendo justicia para ricos".

Varias periodistas informan desde la prisión Brians 2, donde permanece encarcelado Alves. EFE
Varias periodistas informan desde la prisión Brians 2, donde permanece encarcelado Alves.
Varias periodistas informan desde la prisión Brians 2, donde permanece encarcelado Alves. EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Dani Alvesek beste gau bat emango du espetxean, ez baitu milioi bat euroko fidantza ordaindu

El exjugador del FC Barcelona Dani Alves, condenado por agresión sexual, dormirá otra noche en la prisión Brians 2 al no haber depositado este jueves el millón de euros que la Audiencia de Barcelona le ha impuesto como fianza para salir en libertad provisional, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación.

Según han informado fuentes jurídicas, la defensa del futbolista sigue tratando de reunir la suma para la fianza, sin que haya podido hacerla efectiva a lo largo de esta mañana en la cuenta de consignaciones del juzgado, que tiene como hora límite las 14:00 horas.

La Audiencia acordó el miércoles por mayoría dejar en libertad provisional a exfutbolista, a la espera de que sea firme la sentencia de cuatro años y medio de cárcel por agredir sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. Se le impuso, además, la obligación de no salir del Estado español, entregar sus dos pasaportes —español y brasileño— y comparecer semanalmente ante el tribunal.

Desde que se le comunicara la decisión, el entorno del brasileño se ha movilizado para reunir la suma requerida. Al parecer, y según publican medios catalanes, ha recurrido al padre de quien fuera su compañero en el Barça, Neymar da Silva, puesto que ya le ayudó a pagar la fianza de 150 000 euros que le impuso la jueza cuando lo procesó por agresión sexual.

Por su parte, la abogada de la víctima, Ester García, ha asegurado que recurrirá la decisión del tribunal: "Se está haciendo justicia para ricos". "Estoy muy insatisfecha con esta resolución judicial. Interpondremos un recurso porque creemos que no se ajusta al derecho. En la decisión hay un voto particular que hace constar sentencias de diferentes secciones que se ha rectificado siempre con penas inferiores a la de Dani Alves", añadió la abogada.

También el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha criticado la decisión. "El dinero que tiene Alves, el dinero que alguien le pueda prestar, no puede comprar la ofensa que un hombre le hace a una mujer al cometer una violación. Cuando el sexo es algo que se hace entre dos, tiene que ser permitido y consentido por dos. Esto, de hecho, es un delito", ha declarado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Violencia machista Última Hora Barcelona Juicio Hoy Víctimas de violencia de género Gente Famosa Mundo Machista Agresiones sexuales Sociedad Titulares del día Noticias