Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Dani Alves quedará en libertad en las próximas horas tras pagar un millón de euros de fianza

El futbolista ha logrado cinco días después de la orden del juez reunir el dinero y depositarlo en el juzgado para poder salir de la prisión catalana en la que estaba recluido por una violación.

Dani ALves, durante el juicio. Foto: EFE
Dani ALves, durante el juicio. Foto: EFE
Dani ALves, durante el juicio. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Dani Alvesek milioi bat euroko fidantza ordaindu du, eta aske geratuko da datozen orduetan

El futbolista Dani Alves quedará hoy en libertad provisional tras depositar en la Audiencia de Barcelona un millón de euros de fianza. La Audiencia ya ha ordenado en un auto la puesta el libertad del futbolista, que quedará en libertad provisional a la espera de que se tome una decisión sobre los recursos presentados contra la sentencia. 

El jugador brasileño logrará así salir de la cárcel Brians 2 en la que estaba recluido desde enero del pasado año por una violación, por la que fue condenado a cuatro años y medio de prisión.

La Audiencia acordó el miércoles por mayoría dejar en libertad provisional a exfutbolista, a la espera de que sea firme la sentencia de cuatro años y medio de cárcel por agredir sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. Se le impuso, además, la obligación de no salir del Estado español, entregar sus dos pasaportes —español y brasileño— y comparecer semanalmente ante el tribunal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fútbol Cataluña Hoy Violencia machista en España ¿Qué está pasando en Barna? Sucesos Bilbao última hora Afectados por violencia sexual Noticias diarias 2024 Últimas noticias sucesos Machismo Agresiones sexuales