Tecnología -

Facebook Video

Facebook sigue apostando fuertemente por el vídeo

En breve, la red social empezará a probar los vídeos 'offline' en la India, en una clara apuesta de la compañía a favor del video.

Facebook video (Licencia Atribución de Creative Commons- Unripe Content)
Facebook video (Licencia Atribución de Creative Commons- Unripe Content)
Facebook video (Licencia Atribución de Creative Commons- Unripe Content)

X. CASADO | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Facebookek bideoaren aldeko apustu irmoa egiten jarraitzen du

Facebook probará  la opción de ver videos de la red social en modo offline y sin importar la conexión a Internet como ya lo hace Youtube.

La compañía sigue apostando claramente por el vídeo, que es el documento multimedia más demandado y apreciado por los internautas.

La red social más grande del mundo todavía no hará universal esta función entre sus usuarios, ya que por ahora, se encuentra en fase de pruebas. Sin embargo, ya han anunciado que a partir del próximo 11 de julio probará con un reducido grupo de usuarios en la India.

Según la compañía, el país asiático es un lugar perfecto para empezar a probar esta nueva función, ya que, la conexión a internet y los datos móviles son muy limitados. Además, debido a la tecnología utilizada por la mayoría de hindúes la calidad de los vídeos es bastante reducida, por lo que los vídeos tienen menos peso y son más manejables.

Facebook quiere ofrecer así la posibilidad de descargar vídeos, con una conexión WIFI, para después verlos sin gastar datos móviles o directamente cuando no haya conexión a Internet.

El vídeo cada vez se hace más fuerte en la red, sobre todo los vídeos en directo, que se han vuelto tan populares que incluso son testigos en hechos que se convierten en noticia. Un claro ejemplo de ello es el tiroteo ocurrido este jueves en Minnesota (EE.UU.) donde un policía de raza blanca abatía a un joven de raza negra en un caso que ha vuelto a reabrir las heridas raciales.

La apuesta en firme de Facebook a favor del video, tiene en cambio, un claro competidor: Periscope, el servicio de streaming de Twitter que cada día se consolida más entre los usuarios de la red.

Según ha adelantado Facebook, el nuevo servicio de video offline tendrá unas condiciones a fin de que se garantice la seguridad y privacidad de sus usuarios. Facebook no permitirá el acceso a los videos desde fuera de la aplicación y sólo se podrán descargar videos originales de los usuarios y las páginas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Qué pasó con Facebook Tecnología hoy Novedades de Redes Sociales Vídeos más Vistos Tragedia en la India hoy Qué pasó con el internet