Tecnología -

Metro Bilbao

Con Indautxu y Abando son ya 12 las estaciones de Metro con WiFi gratis

La extensión del servicio se ha realizado durante las fiestas de Aste Nagusia.

Una de las estaciones de Metro Bilbao. Foto de archivo de EiTB
Metro Bilbao. Foto: EiTB
Una de las estaciones de Metro Bilbao. Foto de archivo de EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beste bi geltoki Bilboko metroan doako WiFiarekin: Abando eta Indautxu

Desde el pasado 18 de agosto, los pasajeros de Metro Bilbao cuentan con dos estaciones más con servicio de WiFi gratuito: Indautxu y Abando. Así, son ya 12 las estaciones conectadas en las líneas 1 y 2.

Indautxu y Abando son dos estaciones "con mucho impacto para los usuarios", que en fiestas "multiplican" su tráfico, por lo que se ha elegido esas fechas para su encendido, según ha informado la compañía Wifinova en un comunicado.

Además de estas dos céntricas estaciones, el WiFi gratuito está disponible en las estaciones de San Mamés, Moyua, Casco Viejo y Sarriko. En la Margen Derecha son Leioa, Areeta y Algorta; y en la Margen Izquierda, Cruces, Sestao y Santurtzi. En los próximos meses se unirán más estaciones, ya que el objetivo final es extender el servicio WiFi a toda la red de Metro Bilbao.

Este servicio es fruto del contrato suscrito entre Metro Bilbao y la empresa Wifinova, que tras realizar "con éxito" una prueba piloto entre 2015 y 2016, tiene el compromiso "de costear la inversión de extender la infraestructura de la red WiFi hacia el resto de estaciones".

Desde su implementación, se han registrado un total de 10 millones de accesos al portal Tuwi Metro, con una media de 350.0000 accesos mensuales. La que más demanda ha recogido ha sido San Mamés, seguida de Moyua y Casco Viejo. También destacan Areeta, Sarriko y Cruces.

A través de esta iniciativa, los clientes de Metro Bilbao pueden tener acceso a internet de manera gratuita durante un mínimo 15 minutos por estación y día.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología Bilbao hoy Metro Bilbao problemas hoy Sociedad Noticias hoy Horario Metro Bilbao Verano Noticias de Internet