Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Curiosidades de cine

Los 7 defectos de Scarlett Johansson

eitb.eus

Redacción

¿Sabías que Scarlett Johansson fue pillada haciendo el amor en un ascensor con el conocido actor Benicio del Toro? Entérate de todo en este reportaje de 'La Noche De...'.

8:16

Scarlett Johansson es la protagonista de este reportaje de 'La Noche De...', porque toma partido en la Guerra Civil del Capitán América, que llega a los cines la semana que viene. Y una vez más, veremos a la actriz luciendo curvas con su ajustado uniforme negro. Pero algún defecto ha de tener esta chica cuando resulta que, rodando la secuela de Los Vengadores, la guapísima Scarlett usó dobles de cuerpo. Las modelos tienen el mismo uniforme y corte de pelo que Scarlett Johansson.

En pleno rodaje de Los Vengadores 2, Scarlett descubrió que estaba embarazada. Así que, por seguridad, en muchas tomas de esa película sustituyeron a la actriz por sus dobles de cuerpo.

Pero con dobles o sin ellas, esta chica sigue siendo un bellezón de ojos verdes, pelo rubio, y 1'60 metros de estatura. Aunque eso nos lleva a otro supuesto defecto, porque según algunos, Scarlett es demasiado bajita para ser una sex symbol.

Tengamos en cuenta que, con sus 160 centímetros, Scarlett es más alta que otras sex symbols como Salma Hayek, que mide 1'57, Shakira, que mide 1'55, o Kylie Minogue, que no pasa de 1'52. Así que se puede ser bajita y seducir al mundo entero. Lo que no tiene disculpa es ir de solidaria y, a la vez, ser expulsada de una ONG.

Scarlett llevaba 8 años siendo embajadora de Oxfam, una de las ONGs más importantes y prestigiosas del mundo. Pero, hace unos meses, la actriz abandonó la organización, según dicen adelantándose a una inminente expulsión, después de verse envuelta en el conflicto entre Israel y Palestina. Y atención, porque parece que Scarlett tomó partido por Israel.

Sepan también que Scarlett Ingrid Johansson tiene 31 años, nació en Nueva York y por parte de madre desciende de judios 'ashkenazi': la rama del pueblo judío que se asentó en Europa del Este hace ya casi 2.000 años. Con esos antepasados, se puede entender que Scarlett no apoye a Palestina.

Por línea paterna, Scarlett lleva genes de Dinamarca, ya que su padre es el arquitecto danés Karsten Johansson, y su abuelo es el escritor, director y guionista Ejner Johansson, que también es danés. La propia Scarlett parecía de lo más nórdica cuando era un bebé. Rubita y con ojos claros, como suele decirse, una niña de anuncio. Seguramente por eso, la chica no tardó en probar suerte en el mundo del cine.

Tenía 9 años cuando participó en un casting, y desde entonces, la vimos crecer en la pantalla con películas como Un muchacho llamado Norte, Causa justa, Sólo en casa 3 o El hombre que susurraba a los caballos, que la chica rodó cuando tenía ya 14 años de edad. Y antes de rodarla, tuvo que aprender a montar a caballo.

También montó a caballo en Las hermanas Bolena. Aunque esta vez fue una experiencia demasiado excitante, porque en pleno rodaje su caballo se encabritó, la actriz cayó al suelo y a punto estuvo de caérsele el caballo encima. Por suerte, todo quedó en un susto. Pero para sustos, el que se llevó la actriz cuando fue acusada por una revista de haberse hecho la cirugía estética.

El semanario US Weekly acusó a Scarlett Johansson de haberse hecho una rinoplastia y una inyección de colágeno en los labios. Pero la intrépida Scarlett demandó a la revista, y al final, quedó claro que sus atributos son auténticos. Desde luego esta chica ya tenía sus famosos labios cuando rodó Ghost World, con 17 años de edad.

La única operación que Scarlett reconoce fue una extirpación de amígdalas que tuvo que hacerse de urgencia en un hospital de Sudáfrica cuando, estando de vacaciones en aquel país, la chica sufrió una amigdalitis aguda. Pero también son agudas las acusaciones de 'mala actriz' que se hacen a veces contra ella, con el argumento de que, habiendo rodado ya 45 películas, la chica no ha recibido todavía ninguna nominación al Oscar.

Se habló de posibles nominaciones con Match Point y con Lost in Translation. Pero al final, los Oscar se olvidaron de ella, aunque en su defensa hay que decir que Scarlett tiene ya 4 nominaciones a los Globos de Oro, y ha ganado un Tony, premio que son los Oscar del teatro, además de un Bafta, un César, un premio de interpretación en el Festival de Venecia, y el gran premio de mejor actriz principal en el cada vez más prestigioso Festival de Roma. Premio recibido, además, por una película en la que Scarlett no aparece en pantalla.

Esa película es Her, y no vemos a Scarlett en pantalla porque ella es la voz del ordenador con el que habla Joaquin Phoenix. Una voz ronca y sensual que sin embargo también tiene sus detractores. Y es que hace unos años la chica grabó dos discos como cantante, y le llovieron las críticas acusándola de que no tiene voz como para cantar.

Puede que la ronquera de su voz se deba a lo juerguista que era en sus años mozos. Y su juerga más escandalosa fue en el hotel Chateau Marmont de Los Ángeles, en el que la pillaron, haciendo el amor en el ascensor con nada menos que Benicio del Toro: un actor que, por cierto, es 17 años mayor que ella.

También ha tenido romances con Jack Antonoff, Jude Law, Patrick Wilson, Jared Leto, Josh Harnett, Justin Timberlake, Nate Naylor, o el maduro Sean Penn, que es 24 años mayor que ella. Y además, Scarlett Johansson ha pasado ya por 2 matrimonios. Su primer esposo fue Ryan Reynolds, y estuvieron solamente 2 años casados.

Y su segundo y actual esposo es el periodista francés Roman Dauriac. Llevan sólo 18 meses casados y tienen una hija: la niña por cuyo embarazo Scarlett tuvo que usar dobles de cuerpo en la secuela de Los Vengadores. Y en cuanto a su salida de Oxfam, fue porque Scarlett aceptó grabar este anuncio de 'Sodastream': una empresa israelí cuyas plantas de fabricación están precisamente en Cisjordania: en los territorios palestinos ocupados por Israel. La ONG Oxfam está en contra de esa ocupación, y pidieron a Scarlett que escogiera: o seguía con la ONG, o seguía con la campaña publicitaria de la bebida israelí. Y la chica escogió la campaña publicitaria.

a publicitaria.