Cerrar

deportes

Enfrentamientos

Graves incidentes entre aficionados del Athletic y del Anderlecht

Redacción

Seguidores de ambos equipos han protagonizado diversos enfrentamientos antes, durante y después del partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Seguidores del Athletic Club y del Anderlecht belga han protagonizado hoy diversos incidentes antes, durante y después del partido que ha enfrentado a ambos conjuntos, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Ya antes de iniciarse el partido un grupo de aficionados del Anderlecht ha protagonizado hechos de vandalismo, al encender dos bengalas en la grada, que han obligado a la entrada de la Ertzaintza en el fondo del campo donde se encontraban.

Tras el final del partido, seguidores de ambos equipos han saltado al terreno de juego, primero los del conjunto visitante y luego los del Athletic, y se han producido hasta conatos de enfrentamiento.

Detenidos

Antes del partido varios seguidores del equipo belga han sido detenidos por la Ertzaintza esta tarde en Bilbao en distintos enfrentamientos con agentes de la Policía, según ha informado el Departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Los seguidores del Anderlecht, algunos de ellos bajos los efectos del alcohol, han protagonizado varios incidentes en los alrededores del campo desde primeras horas de la tarde, lo que ha obligado a la Ertzaintza a intervenir en varias ocasiones.