Cerrar

Athletic Club

En San Mamés

Athletic-Atlético de Madrid (1-2): Primera derrota rojiblanca

Redacción

Los leones no han podido lograr ningún punto ante el conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores. La pegada de Forlán ha vuelto a ser decisiva para los madrileños.

El equipo bilbaíno no ha podido regalar la primera victoria en San Mamés a su público ya que ha caído ante el Atlético de Madrid por 1-2. Forlán ha logrado adelantar al conjunto colchonero en el minuto 10 de la primera parte y el segundo de los madrileños lo ha marcado Tiago en el 78 del partido. El gol de los vizcaínos ha llegado en el minuto 87 y lo ha marcado Llorente.

Los rojiblancos han comenzado el choque de la peor manera posible ya que tras una gran jugada de el Kun Agüero, Forlán ha logrado batir a Iraizoz poniendo el 0-1 en el marcador (minuto 10). A partir del gol del uruguayo los de casa han tomado el control de choque y han mandado en toda la primera mitad. Toquero ha dispuesto de varias ocasiones pero sus cabezazos se han marchado fuera. Llorente también ha gozado de alguna que otra ocasión pero la defensa madrileña ha estado atenta y el gol rojiblanco no ha podido llegar. Los de Caparrós han logrado meter al Atlético en su propia área, hasta el descanso, y a punto han estado los rojiblancos de marcar el tanto del empate. El joven Aurtenetxe ha estado bien en ataque incorporándose varias veces por la banda.

Toquero ha sufrido un tirón en el muslo derecho y ha tenido que ser sustituido por Iker Muniain en el minuto 38. Al descanso el partido ha ido cuesta abajo para los leones.

En la segunda mitad los leones salieron sin la chispa habitual y a punto estuvo Agüero de marcar el segundo en el minuto 48. Gurpegi y Agüero tuvieron que abandonar el campo por lesión y Caparrós sacó a Iturraspe con la intención de controlar el esférico. El Athletic no creó tantas ocasiones como en la primera mitad pero aún así tuvo oportunidades para sorprender a De Gea. En el minuto 79 del partido, Tiago ha logrado el segundo para los de Quique Sánchez Flores tras aprovechar un rechace de Iraizoz, que había despejado un disparo de Simao (0-2).

El partido parecía decidido para los madrileños pero a falta de tres minutos para la conclusión del choque De Marcos realizaba una gran jugada para dejar el gol en bandeja a Llorente (1-2). Los rojiblancos han tratado de marcar el gol del empate en el descuento pero Amorebieta no ha acertado en sus dos ocasiones. Al final, victoria para los colchoneros ante un Athletic que se ha mostrado muy activo en ataque.

Ficha técnica:

1.- Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta, Gurpegui (Iturraspe, min.55), Javi Martínez, Gabilondo (De Marcos, min.62); Toquero (Muniain, min.40) y Llorente.

2.- Atlético de Madrid: De Gea; Perea, Godín, Dominguez, Antonio López; Reyes (Tiago, min.77), Assunçao, Raúl García (Mario Suárez, min.82), Simao; Forlán y Agüero (Diego Costa, min.58).

Goles: 0-1. min.11: Forlán. 0-2, min.80: Tiago. 1-2. min.88: Llorente.