Cerrar

Athletic Club

En San Mamés

Athletic-Barcelona (1-3): Los rojiblancos caen, con polémica

Josu Bilbao

Redacción

La expulsión de Amorebieta en el minuto 33 de la primera parte ha condicionado el choque. En la segunda mitad los catalanes han sido superiores y han matado el partido.

Los de Caparrós no han podido sumar ningún punto ante el Barcelona de Guardiola. La jugada clave del partido ha sido la expulsión de Fernando Amorebieta en el minuto 33 de la primera mitad y es que el conjunto bilbaíno ha tenido que jugar toda la segunda mitad y parte de la primera con un hombre menos. El Barça ha dominado en la segunda mitad y ha logrado ponerse 0-2 con goles de Keita y Xavi. Aún así Villa ha sido expulsado por un manotazo a Gurpegi y Gabilondo ha logrado el 1-2 en el 86 del encuentro. Busquets ha puesto el 1-3 definitivo en el tiempo de descuento.

Los rojiblancos arrancaron la primera mitad esperando en su propia área y tratando de salir al contragolpe. Aún así el Barcelona comenzó a tocar el balón con precisión y los culés se fueron acercando a la meta de Iraizoz. La mejor ocasión de toda la primera parte la tuvo David Villa en el minuto 12 pero su disparo salió rebotado en el poste izquierdo de la puerta bilbaína. Gorka Iraizoz tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar que los catalanes tomarán ventaja en el marcador y el Athletic apenas llegó a la puerta defendida por Victor Valdés. Igor Martínez tuvo la mejor ocasión para los locales, pero su disparo salió rebotado en un defensa azulgrana.

La polémica llegó en el minuto 33 de la primera parte cuando Fernando Amorebieta vio la tarjeta roja por una entrada a Iniesta. El defensa rojiblanco tuvo que dejar a su equipo con 10 el resto del choque, a pesar de que la entrada no fue tan dura. Los de Caparrós notaron el jugar con diez jugadores ya que Gurpegi tuvo que jugar de central el resto de la primera parte. Lo mejor antes del descanso fue el resultado ya que los bilbaínos empataban, 0-0.

En la segunda mitad, Caparrós sacó a De Marcos y a Aitor Ocio por Orbaiz e Igor Martínez y los leones trataron de sorprender al conjunto catalán. Javi Martínez disparó al palo tras una buena jugada de Mikel San José en la que fue la mejor ocasión para los de casa. Sólo un par de minutos después, Keita logró el tanto para los azulgranas (min. 54). El Barcelona dominaba con facilidad ante 10 jugadores y las ocasiones continuaron llegando para los de Guardiola. Villa disparo fuera en el 61 e Iniesta disparó al palo en el minuto 63. Los catalanes fueron muy superiores tras el 0-1 y en el minuto 73 Xavi marcó el segundo tras golpear el balón en la defensa rojiblanca.

Gorka Iraizoz tuvo una gran actuación, deteniendo la mayoría de los lanzamientos de los jugadores del Barça. En el minuto 84 de partido David Villa vio la tarjeta roja tras golpear con el puño a Gurpegi en la cara y el encuentro se quedó con 10 para 10. Tres minutos después el Athletic logró el 1-2 tras una buena jugada de Oscar De Marcos que culminó Gabilondo. San Mamés se vino arriba con la esperanza de empatar el choque pero Busquets puso el 1-3 definitivo tras un contragolpe.

- Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Gurpegui, Orbaiz (Ocio, min.46), Javi Martínez, Gabilondo; Igor Martínez (De Marcos, min.46) y Llorente (Iturraspe, min.68).

3 - FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Adriano (Maxwell, min.46); Busquets, Keita, Xavi (Thiago, min.81); Pedro, Iniesta (Bojan, min.81) y Villa.

Goles: 0-1, min.54: Keita. 0-2, min.73: Xavi. 1-2, min.89: Gabilondo. 1-3, min.92: Busquets.


  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Deportes