Cerrar

Real Sociedad

En Anoeta

Real Sociedad-Barcelona (2-1): Tres puntos que acercan la salvación

Redacción

Los guipuzcoanos tienen la salvación muy cerca tras superar al líder de la Liga en Anoeta. Ifrán y Xabi Prieto (de penalti) han marcado los goles donostiarras en la segunda mitad.

Los guipuzcoanos han logrado tres puntos importantes ante el Barcelona de Guardiola, tras ganar por 2-1 en Anoeta. El conjunto catalán ha comenzado mandando 0-1 en el luminoso con un gol de Thiago, pero en la segunda mitad los donostiarras han puesto toda la carne en el asador para poner el 2-1. Ifrán ha marcado en el minuto 72 el 1-1 y Xabi Prieto ha puesto el definitivo 2-1 de penalti en el minuto 82.

Los de Guardiola, a pesar de las novedades en el once, comenzaron dominando con claridad. La Real Sociedad se mantuvo bien en defensa cerrando todos los huecos, y los de Martín Lasarte buscaron los contragolpes. Las primeras dos ocasiones del partido fueron para los catalanes, pero ni Messi en el minuto 4, ni Afellay en el minuto 6 acertaron entre los tres palos.

Los donostiarras respondieron en el minuto 14 con un remate de Tamudo, pero el delantero txuri-urdin envió el balón fuera por muy poco. El 0-1 no tardo en llegar para el Barcelona y el encargado del gol fue Thiago Alcántara (minuto 28). El joven blaugrana batió sin problemas a Claudio Bravo para adelantar a los catalanes. Al descanso los txuri-urdin caían por un gol, a pesar de las pocas oportunidades en ambas porterías.

En la segunda mitad los donostiarras se mostraron más agresivos y apretaron mucho en ataque. En el minuto 60 del choque, Raúl Tamudo tuvo otra gran ocasión para marcar, pero el disparo del catalán lo despejó Pinto. Lasarte metió a Zurutuza por Rivas y a Ifrán por Tamudo y los txuri-urdin ganaron en verticalidad.

El empate de los guipuzcoanos lo logró Diego Ifrán en el minuto 72, tras aprovecharse de un rechace en el área del Barça. El delantero uruguayo fue el más rápido y batió a Pinto poniendo el 1-1. La Real Sociedad se vino arriba con el abrazo en el marcador y en el minuto 81 Mascherano derribó a Zurutuza dentro del área catalana. El colegiado del encuentro pitó penalti y Xabi Prieto puso el 2-1 desde los once metros. En los minutos finales los de Lasarte sufrieron para mantener el resultado, pero los tres puntos se quedaron en Anoeta.

Ficha técnica:

2 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Demidov, Mikel González, Estrada; Rivas (Zurutuza, min 69), Bergara (Elustondo, min. 88), Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann; Tamudo (Diego Ifrán, min. 69).

1 - Barcelona: Pinto; Piqué (Mascherano, min. 62), Milito (Busquet, min. 70), Montoya (Dani Alves, min. 13), Fontás; Thiago Alcántara, Xabi, Keita, Afellay; Messi y Jeffren.

Goles: 0-1, min. 29: Thiago Alcántara. 1-1, min. 71: Diego Ifrán. 2-1, min. 81: Xabi Prieto de penalti.