Publicidad
Cerrar

02/01/2013

14:25

Arte

Exposición

La trayectoria de The Beatles, en imágenes

Es la primera vez que estas imágenes salen de Londres: se pueden ver en la sala Conde de Rodezno de Pamplona, varias por primera vez.

1:29
The Beatles. Foto: EITB
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Sala Conde de Rodezno de Pamplona acoge, hasta el 27 de enero, una muestra fotográfica conmemorativa del 50 aniversario de The Beatles con 35 imágenes que por primera vez salen de la Getty Images Gallery de Londres. Las instantáneas, propiedad de la agencia mundial más importante en la creación y distribución de fotos, Getty Images, ofrecen al visitante un recorrido por la historia del grupo desde su nacimiento hasta su última actuación pública en el tejado del edificio de su discográfica en 1969, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

Ringo Starr, George Harrison, Paul McCartney y John Lennon muestran en esta exposición, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y con entrada gratuita, su lado menos conocido por el gran público, que va a poder ver imágenes de los "Fab four" ensayando en la suite de un hotel, tomando café en un aeropuerto o dándose un baño en las playas de Miami. La gira de 1964 por Estados Unidos, los momentos de ensayo y de grabación para diferentes televisiones, los rodajes para las películas "Help!" o "The Magical Mystery Tour" y sus encuentros con los fans son algunos de los escenarios que el espectador puede visitar a lo largo de la exposición.

Para Daniel Gluckmann, director de Getty Images para España y Portugal, esta exposición permite ver además una auténtica "perla" como es la fotografía de Victor Blackman, del Daily Express, que muestra a Paul McCartney y Mick Jagger en un compartimento de tren. Esta imagen "no fue publicada en su día, y ha sido encontrada muy recientemente entre nuestros fondos. Es una fotografía muy especial, cargada de significado. Fue el comienzo del viaje a una conferencia de diez días de meditación transcendental ofrecida en Bangor (Gales) por el gurú Yogi Maharishi Mahesh".

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto