Cerrar

Arte

Exposición

June Crespo: de la cotidianidad hacia la reflexión

La artista navarra participa en el ciclo 'Barriek' de la sala Rekalde, tras disfrutar de la beca de creación de la Diputación de Bizkaia.

  • June Crespo. Foto: EITB

    June Crespo. Foto: EITB

La artista navarra June Crespo inaugura el programa de exposiciones "Barriek" que mostrará las obras de los creadores que han disfrutado de las becas de la Diputación de Bizkaia. Se exponen en la sala Rekalde de Bilbao.

June Crespo acude al Gabinete Abstracto de la sala Rekalde de Bilbao con cinco obras, fruto de la beca de creación otorgada por la Diputación de Bizkaia. Dos serigrafías y tres esculturas que partiendo de materiales cotidianos y en contacto con la reflexión y las asociaciones del artista expresan nuevos significados.

Junto a esas referencia a los objetos, hay en sus creaciones otras que remiten a creaciones de artistas como Oteiza en estos elementos geométricos con ecos a la basílica de Aranzazu o a la influencia de la actividad escultórica de Brancusi. 1.56.39

June Crespo ha titulado "Amatista" a su exposición, y "De un No a un Si" a la serie de sus tres esculturas expuestas. Cuatro artistas becados más expondrán en esta misma sala a lo largo del presente año.