Cerrar

Arte

Obra de teatro

El Guggenheim, un rayo de esperanza

Se llaman Los Guggenheim y tienen en cartel la obra "Más pequeños que el Guggenheim", que narra la historia de cuatro amigos desempleados. Fue Premio nacional de teatro en México en 2008.

1:28

El grupo de teatro mexicano Los Guggenheim, que se llaman asi por el museo de Bilbao, inician este próximo viernes su gira por Euskadi. Llegan con una obra de Alejandro Ricaño "Más pequeños que el Guggenheim", Premio nacional de teatro en México en 2008.

Deben su nombre al Museo de Bilbao y posan ante el icono de la modernidad que les ha conducido hasta el éxito teatral en México.

Se llaman Los Guggenheim y tienen en cartel la obra "Más pequeños que el Guggenheim", que narra la historia de cuatro amigos desempleados. Dos de ellos, tras sus estudios de teatro llegan a Europa a probar suerte y se topan con el Guggenheim de Bilbao.

Su reflejo en el titanio les evidencia su fracaso, los límites de la pequeñez humana.

Diez años después, los protagonistas buscan en el teatro un modo de buscar un sentido a sus vidas recordando aquel pasaje. Una obra que busca valores en un Mexico sumido en la violencia, la crisis y la corrupción.

La obra, premio nacional de teatro de 2008 en México, llega desde Iruña e irá el próximo viernes al Serantes Antzokia de Santurtzi. Después recorrerá una decena de escenarios de la Red Vasca de Teatros Sarea.