Cerrar

Arte

Nominaciones

El navarro Alfredo Sanzol, favorito para los premios Max

Hay solo dos candidatos al premio a la mejor autoría teatral en euskera: Jon Urraza por "Morritson eta Gartzia" y Patxo Tellería por "Lingua Nabajorum".

1:20

Los autores y actores vascos Patxo Telleria y Jon Urraza han sido nominados para los Premios Max a las Artes Escénicas por su producción en euskara. El madrileño Miguel de Arco con 16 candidaturas y el navarro Alfredo Sanzol con ocho, son los favoritos para esta edición.

El autor, director y actor Patxo Telleria con su obra "Lingua Nabajorum", una disparatada historia del euskera ha sido nominado en el apartado de la Mejor Autoría teatral en euskara. Compite con el Jon Urraza por la obra "Morritson eta Gartzia: Kultoko Antzezlana" que ya tiene incluso su versión cinematográfica en 3D.

Entre los finalistas a las 23 categorías en concurso destaca este año la figura de Miguel del Arco, conocido por el mileurista del teatro español, ya que acapara 16 candidaturas con tres obras: De, "Juicio a una zorra", "El Inspector", y sobre todo "De ratones y hombres", basada en una novela de Steinbeck sobre la gran depresión que recuerda la crisis actual:

La otra obra que opta a más premios, ocho, es "En la Luna" del navarro Alfredo Sanzol, que parte de intentar responder qué hay tras el olvido de las historias de la infancia. El mismo esta nominado para la mejor dirección de escena.

Estos premios, y otros seis especiales, se darán a conocer el próximo 13 de mayo en Madrid.