Cerrar

09/04/2013

18:20

Arte

Homenaje

En recuerdo de Jorge Oteiza

El mundo del arte recuerda a Jorge Oteiza en el 10º aniversario de su muerte. En Donostia, le homenajearán con varios actos en su recuerdo.

4:50
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Se cumplen 10 años de la muerte del genial artista Jorge Oteiza. Para conmemorar tal fecha, se han preparado varios actos entre los que destaca los organizados en Donostia.

La compañía de teatro Aldatzen Laguntzen y el Doka Kafe Antzokia, se han referido a Oteiza como "el mayor dinamizador cultural que ha tenido el País Vasco, y uno de los mayores influyentes entre los artistas de diferentes épocas". Las jornadas en recuerdo de Oteiza han arrancado con la proyección del espectáculo 'Otehitzari biraka' realizado por Kukai Dantza Taldea y la compañía de teatro Ttanttaka, en el Doka.

Además, han explicado que el objetivo de estas jornadas es "dar a conocer los ideales y sentimientos de Oteiza sobre las muchísimas cuestiones que se planteaba y planteaba a la sociedad, desde lo vasco para el vasco y también hacia fuera".

Además, el martes a las 19:30 horas se proyectará el documental sobre la vida y pensamiento de Oteiza 'Fragmentos' que realizó Jon Intxaustegi. El miércoles 10 tendrá lugar una conferencia y se proyectará el documental 'Casa vacía', también a las 19:30 horas. Finalmente, el jueves 11, a la misma hora, habrá una sesión de bertsos con los bertsolaris Maialen Lujanbio y Andoni Egaña. La entrada costará cinco euros y podrá adquirirse media hora antes del espectáculo. En el espectáculo el bertsolarismo se unirá al teatro de la mano de la compañía de teatro Aldatzen Laguntzen.

Museo Oteiza

El Museo Oteiza de Alzuza recuerda estos días el décimo aniversario del fallecimiento de Jorge Oteiza con la celebración de un programa especial que incluye jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas gratuitas.

El Museo Oteiza prepara otras actividades que celebrará entre el 8 y el 12 de mayo en las que recordará la obra y la figura de Oteiza con motivo del décimo aniversario del Museo, además de un conjunto de actividades que tendrán lugar a lo largo de todo el año.

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;