Cerrar

Arte

'Porfolio'

Saludo a 'El Sol'

La exposición 'Portfolio' muestra en la creatividad de los publicistas vizcaínos como previa del festival El Sol, que se celebra a partir del jueves en la capital vizcaína.

1:00

Bajo el título de "Portfolio", una exposición organizada por la Asociación de Agencias de Publicidad de Bizkaia ofrece en Bilbao una "pequeña muestra" de la creatividad de los publicistas vizcaínos. La exposición se enmarca en los actos previos a la celebración en la capital vizcaína del 30 de mayo al 2 de junio del festival El sol, la cita más importante de la publicidad hecha en lengua española.

En la exposición toman parte las agencias Contraste, AZK, Imagine, Trupp, La Compañía de Comunicación, Canal Directo, Cryn, El Bureau, Eñutt, Impacto, Ba Creativos, Aurman y Valls. Estas agencias exhiben varios paneles en los que se pueden ver algunas de las campañas publicitarias más relevantes que han realizado a lo largo de su trayectoria profesional. Entre ellas se incluyen campañas para grandes centros comerciales de Bizkaia, campañas institucionales, la publicidad del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, de la Universidad de Mondragón, de la asociación de comerciantes Bilbao Dendak y para Turismo Bizkaia, entre otras.

El objetivo de la muestra, según ha asegurado el presidente de dicha Asociación, Luis Sastre, en la conferencia de prensa en la que se ha presentado a los medios, es "enseñar la creatividad que se hace aquí a los clientes de aquí y de fuera". Sastre ha asegurado que en Bizkaia "hay mucha creatividad" y ha lamentado que la misma "es muy valorada fuera del territorio pero dentro, no es tenida muy en cuenta". El presidente de la asociación que agrupa a los publicitarios vizcaínos ha señalado, por último, que "el mejor camino para salir de esta crisis que nos afecta es plantarle cada con una buena publicidad". La muestra permanecerá abierta al público hasta el domingo 2 de junio en el vestíbulo central del Edificio Ensanche.