Cerrar

Arte

Ámsterdam

Descubren una obra de Van Gogh pintada en 1888

Redacción

'Atardecer en Montmajour' fue pintado el 4 de julio de 1888. Los expertos del Museo Van Gogh han explicado que ha sido autenticada por cartas, y por el estilo y los materiales usados.

  • El director del museo, Axel Rueger, junto a la obra 'Atardecer en Montmajour'. Foto: EFE

    El director del museo, Axel Rueger, junto a la obra 'Atardecer en Montmajour'. Foto: EFE

El Museo Van Gogh de Ámsterdam ha anunciado que ha identificado un cuadro perdido del artista holandés. Se trata de la primera obra de Vincent Van Gogh en un lienzo completo que se descubre desde 1928.

Atardecer en Montmajour es un paisaje lleno de vegetación, pintado en 1888, durante la estancia de Van Gogh en la ciudad francesa de Arlès y muestra los característicos trazos gruesos del artista.Van Gogh describió la obra en una carta dirigida a su hermano, Theo, en la que dice que fue pintada el 4 de julio de 1888.

Los expertos del museo han explicado que la pintura ha sido autenticada por cartas, y por el estilo y materiales usados. Asimismo, han declarado que han rastreado su origen.

El director del museo, Axel Rueger, ha descrito el hallazgo como "una experiencia única en la vida". El museo no ha dicho a quién pertenece el cuadro.