Cerrar

Arte

Nueva propuesta

Ernesto Valverde abre el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao

Redacción

El nuevo centro, enclavado en el Edificio Ensanche y dirigido por el fotógrafo Ricky Dávila, nace con la vocación de convertirse en plataforma de encuentro y debate entre profesionales y aficionados.

  • Una de las fotografías expuestas en el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao. Foto: EiTB

    Una de las fotografías expuestas en el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao. Foto: EiTB

Fotografías del entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, y otros renombrados fotógrafos bilbaínos, conforman la exposición que servirá para la inauguración del Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao.

La muestra, titulada "Flores en el asfalto", forma parte del primer acto público del nuevo centro polivalente de fotografía con el que el Ayuntamiento de Bilbao pretende potenciar la imagen gráfica como una expresión más de la apuesta cultural por convertir a la capital vizcaína en referente internacional del arte.

El nuevo centro, enclavado en el Edificio Ensanche, en el corazón del centro de la villa y dirigido por el fotógrafo profesional Ricky Dávila, ha sido presentado este jueves en conferencia de prensa por su director y la directora de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, Nora Sarasola.

El CFC cuenta además de con la sala de exposiciones donde se ubica la citada muestra, con una escuela en la que son formados desde el pasado mes de enero, un centenar de aficionados a este género y edita trimestralmente una revista gratuita que recoge los trabajos más relevantes de autores locales, estatales e internacionales.

Ricky Dávila ha explicado que el centro nace con la vocación de convertirse en plataforma de encuentro y debate entre los profesionales y los aficionados bilbaínos a la fotografía, ante el "momento fascinante" que, desde hace 10 años, vive este género, según Dávila.

Para la puesta de largo ante el público bilbaíno se ha elegido una exposición de cuatro fotógrafos locales conocidos y emergentes como son el citado entrenador del Athletic, gran aficionado al género y miembro fundador del Centro; Alberto García Alix, Aitor Ortiz, Carlos Cánovas y Vicente Paredes.