Cerrar

Arte

Exposición

El arte feminista de vanguardia llega a AlhóndigaBilbao

La exposición retrospectiva 'Guerrilla Girls 1985-2013' homenajea al colectivo artístico feminista estadounidense hasta el 6 de enero, con entrada gratuita.

2:40

La exposición retrospectiva sobre mujeres artistas estadounidenses 'Guerrilla Girls 1985-2013' se puede visitar en la Alhóndiga de Bilbao hasta el 6 de enero del próximo año. La Alhóndiga acoge "la más completa" retrospectiva alrededor del colectivo artístico feminista estadounidense.

En 1.500 metros cuadrados de la sala de exposiciones del edificio se reúne "la práctica totalidad" de pósters y proyectos realizados por el colectivo artístico feminista estadounidense desde su fundación en 1985 hasta la actualidad.

El grupo nació en Nueva York en 1984 y se denominó así por usar tácticas de guerrilla para promocionar la presencia de la mujeres en el arte. Su trabajo y sus emblemáticos pósters se han convertido en una referencia internacional de la denuncia de la posición subordinada de las mujeres en el arte La exposición, con entrada gratuita, podrá visitarse de lunes a domingo, de 11:00 a 21:00 horas.

Son 28 años de arte y feminismo, y las "Guerrilla Girls" siguen planteando retos. Si quieren oir y saber más de las Guerrilla Girls, pueden hacerlo mañana por la noche en la nueva edición de programa EiTB Kultura Transit.