Cerrar

Arte

Festival FIG

Reivindicando el grabado

Bilbao acoge el festival FIG por segundo año en Bilbao. Al grabado se le ha considerado un arte menor, pero vive una pequeña revolución.

1:38

Al grabado se le ha considerado un arte menor. Sin embargo, es una técnica que se está desarrollando enormemente y que vive una pequeña revolución.

De ello es testigo la segunda edición del festival FIG de Bilbao. Durante cuatro días, la capital vizcaína será la ciudad del grabado.

Grabados sobre madera, aluminio o en papeles especiales que solo se fabrican en Japón. En el festival internacional de grabados de Bilbao se pueden encontrar piezas de todo tipo.

Gabriella Locci es de Cerdeña, del centro de experimentación Casa Falconieri. Gracias a su colaboración con artistas vascos se ha podido organizar el FIG.

El festival reúne a galerías y artistas internacionales y locales. El japonés Shue Matsuyama coloca grabados de gran tamaño.

Matsuyama explica que el grabado tiene una gran tradición en Japón y una mayor consideración que en Europa.

La feria ubicada en el edificio del Ensanche estará abierta a todos los públicos.

La organización quiere que la gente se acerque a conocer este tipo de arte y que si lo desea adquiera alguna pieza. Además de la feria, en el FIG habrá charlas, talleres y una exposición en el museo de Bellas Artes.