Cerrar

Arte

Basque Fest

El festival Basque Fest amenizará la Semana Santa en Bilbao

Redacción

La segunda edición del festival cultural se celebrará del 17 al 21 de abril  en Bilbao, y propondrá diferentes actividades culturales, deportivas etc.

  • Los músicos de Kalakan estarán presentando el espectáculo Herritmo. Foto: EiTB.

    Los músicos de Kalakan estarán presentando el espectáculo Herritmo. Foto: EiTB.

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia han presentado la segunda edición del festival de la cultura y la vanguardia vasca, Basque Fest, que se celebrará del 17 al 21 de abril y espera superar los 43.500 asistentes del año pasado.

La concejala delegada de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Bilbao, Marta Ajuria, y la diputada vizcaína de Cultura, Josune Ariztondo, han presentado hoy ante los medios de comunicación esta edición del festival en la nueva oficina de turismo de Bilbao.

Este año se añaden nuevas actividades y espacios como el edificio del Ensanche, o la Ría, para reforzar su presencia en la Semana Santa bilbaína, "ganando espacio a la ciudad"

Ajuria ha asegurado que es "absolutamente necesaria la colaboración" entre las dos instituciones, para que este tipo de proyectos "tengan un balance positivo, como lo fue el de la edición pasada".

"Más de 43.500 personas participaron en las diferentes actividades que se organizaron", ha añadido la concejala bilbaína, quién ha confiado alcanzar esa cifra este año.

El objetivo del festival es consolidarse en un plazo de cinco años "como referente de una ciudad cosmopolita y abierta al mundo, orgullosa de su historia y sus orígenes".

Ajuria ha asegurado que Basque Fest busca atraer "el mercado de proximidad, el que se sitúa a 200 o 300 kilómetros de Bilbao", "dinamizar" la ciudad en Semana Santa, "generar actividad económica" y "posicionar a Bizkaia y a Bilbao como referentes del turismo cultural".

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Basque Fest