Cerrar

Arte

Arteshop

Las obras de arte se cuelan en los comercios de Bilbao

Redacción

75 comercios, acogerán, entre los días 5 y 15 de junio, 75 obras realizadas por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes. El Ayuntamiento premiará las tres mejores obras presentadas

1:34

Hoy se ha presentado en Bilbao la cuarta edición de  Arteshop, una iniciativa que trata de armonizar arte y comercio en un mismo espacio físico: la ciudad de Bilbao.

El objetivo es ofrecer un valor añadido a la oferta del comercio la ciudad y, a la vez, aprovechar la oportunidad para promocionar la actividad creativa de los artistas de la Fundación Bilbao Arte y de los alumnos y alumnas de la Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU.

Los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU, entre el 5 y el 15 de junio, tendrán la oportunidad de exponer sus obras de arte, realizadas para la ocasión, en espacios inusuales, como son los comercios de Bilbao, lo que a su vez permite que sean contempladas por numeroso público.

El jurado compuesto por Alicia Fernández, Directora de la Sala Rekalde, Marta Arzak, Subdirectora de Educación e interpretación del Museo Guggenheim Bilbao, Naia del Castillo, artista, y Juan Carlos Erkoreka, Presidente de Bilbao Dendak, decidirá quienes son los ganadores de los tres premios de ARTESHOP, dotados con 1.200 euros el primer premio, 900 el segundo y 600 el tercero.

Por primera vez en la historia de Arteshop se otorgará el "Premio Especial del Público" a la obra más votada en la página web del proyecto. El proyecto ganador recibirá 600 euros.