Publicidad
Cerrar

02/10/2014

14:40

Arte

Museo Universidad de Navarra

Rafael Moneo presenta 'un puente entre la universidad y Pamplona'

Redacción

El Museo Universidad de Navarra será inaugurado en enero de 2015. Consta de 12 salas de exposiciones y un teatro de más de 700 butacas y ha supuesto una inversión de 22,5 millones de euros.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El arquitecto Rafael Moneo ha presentado este jueves el resultado de su trabajo en el Museo Universidad de Navarra, que ha definido como "un puente" entre el campus universitario y la ciudad de Pamplona.

La fase de construcción del edificio ya ha concluido y su inauguración oficial será en enero de 2015. Con más de 11.000 metros cuadrados, el centro consta de tres plantas con 12 salas de exposiciones y un teatro de más de 700 butacas.

Moneo, arquitecto responsable de la obra, ha presentado este jueves a los medios de comunicación su trabajo, con el que se ha mostrado "contento" y ha destacado "quizá como lo más llamativo su implantación en el paisaje y en el campus".

Al mismo tiempo, ha destacado que "no es solo un museo de pintura, es más un centro con muchas actividades diversas" y ha destacado que tiene "la voluntad de establecer un puente entre la Universidad y la ciudad". A su juicio, será "un centro cultural del que disfrutarán tanto la Universidad como la ciudad de Pamplona".

Fondo artístico

Su legado artístico se compone de medio centenar de obras pictóricas y escultóricas de los artistas más internacionales de la segunda mitad del siglo XX, como Picasso, Kandinsky, Chillida, Tàpies, Rothko, Palazuelo y Oteiza, entre otros. Las obras provienen de la donación en 2008 de la colección de vanguardia y arte contemporáneo de María Josefa Huarte Beaumont.

El rector Ángel Gómez Montoro se ha declarado "muy satisfecho" con el trabajo realizado por Moneo y ha apuntado que el edificio es "extraordinario", responde a las necesidades planteadas por el centro académico y ha cumplido con el presupuesto fijado inicialmente. El museo ha supuesto una inversión aproximada de 22,5 millones de euros.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto