Cerrar

Arte

Del 4 al 29 de mayo

Algorta acoge una exposición antológica del acuarelista Javier Lasa

L.Z. | EITB.EUS

A partir de este miércoles en la sala de exposiciones Torrene Aretoa se podrá disfrutar del recorrido artístico de este pintor getxoztarra.

La sala de exposiciones Torrene Aretoa, en Algorta (Getxo), acoge a partir de hoy (a las 19:00) y hasta el próximo 29 de mayo una exposición antológica del pintor acuarelista Javier Lasa, que se podrá visitar de forma gratuita, para conocer el bagaje de este gran artista local.

Perteneciente a la Agrupación de Acuarelistas Vascos, Lasa presenta una retrospectiva de su fructífera obra, que comenzó en 1955. Así, este mes de mayo, la sala Torrene será testigo de la evolución de la obra de Lasa, que pasó del arte figurativo al abstracto los últimos años.

Nacido en 1937, cursó los estudios de aparejador en Barcelona, aunque posteriormente obtuvo el título de interiorista, oficio en el que ha destacado hasta su jubilación. No obstante, desde muy pequeño demostró sus dotes en la pintura, como acuarelista, pero también en muchas ocasiones trabajando con óleo.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Getxo