Cerrar

Arte

20 de marzo

Miguel Zugaza dirigirá el Bellas Artes de Bilbao a partir del lunes

El nombramiento de Miguel Zugaza como director del museo de Bellas Artes de Bilbao se hará efectivo a las cero horas del sábado, 18 de marzo.

  • Zugaza ha dirigido durante 15 años el Museo del Prado de Madrid. Foto: Efe.

    Zugaza ha dirigido durante 15 años el Museo del Prado de Madrid. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Miguel Zugazak astelehenetik aurrera zuzenduko du Bilboko museoa

El historiador del arte Miguel Zugaza comenzará a ejercer su función como nuevo director del museo de Bellas Artes de Bilbao el próximo lunes, 20 de marzo, cuando se incorpore a su despacho en la centenaria pinacoteca bilbaína.

Según han informado fuentes del mismo, el nombramiento de Zugaza para el cargo fue sancionado por el Patronato del Museo el pasado miércoles, 15 de marzo, y se hará efectivo a las cero horas del sábado, 18 de marzo.

En ese mismo momento se hará efectivo también el cese de Javier Viar como director del Bellas Artes de Bilbao, cargo que ha ocupado en los últimos 15 años, cuando en 2002 sustituyó, precisamente a Miguel Zugaza.

Zugaza, natural de Durango, donde vive su familia, e hijo de Leopoldo Zugaza, director también en los años 80 de la pinacoteca bilbaína, retorna a este Museo tras la aplaudida gestión realizada al frente del Museo del Prado en estos últimos 15 años.